KONTENTO CONSULTORES

KONTENTO CONSULTORES
PUBLICIDAD

sábado, 5 de junio de 2021

CARRERA DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO

QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA CARRERA DE MARKETING Y PUBLICIDAD DE LA FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

Junio, 2021

*Actualizado en enero, 2022

Nueva Carrera de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas


La Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (F.C.E.F.A.) de la Universidad Técnica de Oruro (U.T.O.) luego de las gestiones realizadas por sus autoridades en septiembre del año 2021 aprobó la creación de la carrera de Marketing y Publicidad bajo Resolución del Honorable Consejo Universitario N° 71/2021 de fecha 27 de septiembre del 2021; que indica en su artículo primero.


“Aprobar la creación de la Carrera de Marketing y Publicidad, administrada por la Carrera de Administración de Empresas, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas con un Plan de Estudios que cuenta con 40 asignaturas distribuidas en 9 semestres, teniendo un total de 5980 horas académicas”.


Resolución para la creación de la carrera de Marketing y Publicidad

A continuación, mostramos algunos aspectos relevantes de esta nueva opción académica para los estudiantes de Oruro y de otras ciudades de Bolivia que busquen profesionalizarse en un área de gran demanda y crecimiento a nivel mundial.


QUE HACE EL LICENCIADO EN MARKETING Y PUBLICIDAD

Si decidiste estudiar esta carrera debes saber que podrás crear tu propia empresa de marketing o tu agencia de publicidad. Así mismo podrás trabajar como Gerente de Marketing en diversos tipos de empresas, para contribuir de manera innovadora en las estrategias comerciales y publicitarias.

 

Podrás diseñar la mezcla comercial de productos y servicios en todo tipo de organización y de manera creativa comunicarte con los clientes, haciendo uso de las herramientas de la comunicación y promoción por medios tradicionales y mediante el diseño y manejo de páginas web y redes sociales.

 

Como líder de tus equipos de trabajo, serás capaz de comprometer a todos para alcanzar el éxito en tus emprendimientos personales y laborales.

 

CARACTERIZACIÓN DE LA PROFESIÓN:

 

El mercado profesional para el Licenciado en Marketing y Publicidad, está abierto. Los factores de zona comercial, la necesidad de Administrar las ventas y mejorar las estructuras comerciales, la novedad de la carrera y la gran importancia de estos conocimientos en las organizaciones tanto productivas, de servicios como comerciales, permite que el administrador de marketing juegue el importante papel en las empresas y en el entorno empresarial, además de la necesidad de anticiparse a los hechos que puedan afectar la estabilidad económica de la organización, para el caso de las proyecciones en precios, en diseño de nuevos productos, en su distribución y en los procesos de promoción de productos o servicios.


ÁREAS DE ACCIÓN DEL LICENCIADO EN MARKETING Y PUBLICIDAD:

 

El Licenciado en Marketing tiene varios ámbitos para el desempeño de sus funciones y competencias:

·           Gerente ó Director de Marketing y Publicidad

·           Asesor comercial e innovación empresaria

·           Planificación de ventas

·           Formulación de Planes de Negocios

·           Administración de entidades comerciales

·           Consultor en el área de Marketing

·           Docencia en Marketing

·           Investigación y desarrollo del Marketing

·           Gestión publicitaria, promoción y precios

 

FUNCIONES DEL LICENCIATURA EN MARKETING Y PUBLICIDAD:

 

Se puede enumerar las siguientes principales funciones del Licenciado en Marketing

 

·           La planificación de las ventas, los precios, la publicidad y la promoción.

·           La organización de las entidades de la comercialización de bienes y servicios.

·           La elaboración y ejecución de Planes de Negocios.

·           La apertura de liderazgos de negocios recientes.

·           La motivación de clientes en productos y servicios.

·           La comunicación de las características de productos y servicios.

·           El control de ventas, de precios, de la distribución y la promoción.

·           Valuación de empresas comerciales.

·           La difusión de los servicios básicos en entidades estatales.

 

CAMPOS DE ACCION DEL LICENCIATURA EN MARKETING Y PUBLICIDAD:

 

También son los espacios laborales donde desarrollará la función profesional el Licenciatura en Marketing. En realidad, son las Empresas Privadas como las públicas, las empresas grandes, medianas y pequeñas, las entidades urbanas y rurales, las empresas extractivas, productivas, comerciales y de servicios y sobre todo las entidades con y sin fines de lucro.

 

Las Empresas nacionales o multinacionales son también las necesitadas de estos profesionales, puesto que los resultados en productos o servicios son los elementos que hacen el objetivo de estas empresas.




Video:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página totales